Desde pequeño tuve la ilusión de emprender un viaje a Australia y éste pasado verano me salio la oportunidad de ir,así que tras mucho informarme sobre el tema encontré trekyourway a quienes doy las gracias por ayudarme a organizar mi viaje.
Mi viaje tenía una duración de unas 10 semanas, que era más o menos la duración de mis vacaciones de verano. Durante el primer mes estuve en Byron bay, un precioso pueblo de costa, allí estudiaba en una de las escuelas locales llamada BBELS ( Byron Bay English Language School), se trata de una escuela muy familiar y que a los pocos días conoces a la mayoría de gente, la verdad es que estoy encantado de haber estudiado allí, y aparte de conocer gente estupenda mi nivel de inglés mejoró exponencialmente.
Una vez finalizado mi periodo en la escuela decidí ir a hacer un voluntariado (mi visado no permite trabajar) y me decante por una organización llamada WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms), se trata de una organización que ofrece trabajos en granjas a cambio de alojamiento y comida. Escogí una WWOOF más al norte de Byron, concretamente cerca de una localidad llamada Gympie así que tuve que coger un autobús durante varias horas. Al llegar empecé a trabajar pero la granja que encontré no era exactamente lo que iba buscando así que a la semana me cambie a una situada en un valle en plena montaña y a diferencia de la primera esta me encanto y decidí pasar allí un poco más de 3 semanas.
Durante las semanas que restaban opté por viajar, mi destino fue Sydney y las Blue Montains, ambos lugares fueron espectaculares en sus ámbitos, Sydney como ciudad y las Blue Mountains como paisaje rural. Finalmente concluí mi viaje pasando la última semana en Byron con la gente que había conocido.
Desde mi punto de vista es una experiencia estupenda y muy enriquecedora así que animo a todo aquel que tenga la oportunidad.