Experiencia de Marta y Ana

Experiencia de Marta Dodero y Ana de la Iglesia

Decidimos venirnos para Australia el pasado Julio, nos pusimos en contacto con Trek Your Way en Octubre y a finales de Noviembre ya nos dirigíamos al aeropuerto de Barcelona.

Ha pasado mes y medio desde que Ana y yo cogíamos el avión dirección a Melbourne y aun no hemos aterrizado.

La primera parada fue en Singapur, una ciudad bastante curiosa que es una mezcla de diferentes culturas asiáticas y bastante particular. Pasamos un día allí, cosa que hizo más soportable el jet lag.

Solo llegar a Melbourne, un amigo nos puso en contacto con unos chicos de aquí y desde entonces vivimos con ellos en una casa a 30 minutos del centro en tranvía. La compartimos con tres australianos y un americano y lo que más nos gusta, aparte de la compañía, es su maravilloso jardín. Aquí, la mayoría de la gente vive en casas con jardín, menuda suerte la suya…

La ciudad de Melbourne es muy bonita y alberga gente de todas las partes del mundo, a nosotras nos recuerda un poco a Barcelona en algunos aspectos. Es muy grande y espaciosa, con muchos parques y barrios muy tranquilos, exceptuando el centro.  Pero lo que gana en abundancia es la cantidad de bares, restaurantes, pubs, etc. que hay. Aunque tienes que ganar un sueldo australiano para poder pagártelo, hay muchas ofertas ociosas para pasar un buen rato tomando algo, en muchas ocasiones con música en vivo. ¡Eso sí, te tienes que adaptar a sus horarios porque aquí la fiesta empieza a las 6 de la tarde y acaba a las 2 de la madrugada!

Desde la primera semana tuvimos trabajo, Ana en un restaurante italiano y yo en un mercado, aunque yo ahora vivo trabajando de “babysitter”, un trabajo bien pagado y donde los españoles tenemos bastante demanda por conocer una lengua tan importante. En general, se podría decir que no es difícil encontrar trabajo si eres espabilado y te mueves. Tener visado de estudiante y hablar algo de inglés lo facilita pero no es imprescindible.

Estamos estudiando en Fusion English, un centro donde puedes aprender inglés a la par que conocer gente de todo el mundo. Si tienes cualquier problema, allí te ayudan en todo lo que pueden, también a encontrar trabajo.

¡De momento esta experiencia está siendo increíble y recomendamos a todos aquellos que se animen a venirse para Australia que pasen por Melbourne porque no se arrepentirán! A nosotras nos costó hacer el paso, siempre es triste dejar a los tuyos para irte a la otra punta del mundo pero una vez estás aquí, solo ves las cosas positivas.

¡Gracias a Trek Your Way, especialmente a Sergio y Andrea por ayudarnos tanto y hacer esto posible!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat