Porque Australia? La verdad es que fue en Irlanda donde conocí gente que me impulso a venirme.
Cuando me hablaban de Australia se les iluminaban los ojos y ahora entiendo porque.
También fue en Irlanda donde conocí a mi actual pareja, un chico francés encantador, ya en Barcelona, contactamos con trekyourway.com, los cuales nos asesoraron en todo momento, y despues de elegir ciudad y escuela decidimos venirnos a la otra punta del mundo a vivir una nueva experiencia juntos, solos, a mas de 17.000 kilómetros de distancia de nuestros familiares y de nuestra gente.
Optamos por alojarnos en Brisbane, una cuidad increíble, un gran rio atraviesa la ciudad, altos edificios pero siempre rodeados con una preciosa y muy bien cuidada vegetación.
Es una ciudad muy limpia y la familiaridad de la gente que la habita te cautiva, de verdad que lo hace.
La gente respeta mucho todo, las normas de conducta, respetan los espacios públicos, por eso están tan limpios, las calles están tan limpias que muchos de los que la habitan van descalzos, yo aun no me he acostumbrado a esto, pero es gracioso, nunca podría encontrarme en Barcelona, en medio de la Plaza Cataluña alguien andando descalzo a no ser que sea un indigente.
La gente en general es encantadora, por ejemplo, en los Supermercados cuando vas a pagar te preguntan como estas, como ha ido el fin de semana o bien, que planes tienes para los próximos días. En seguida se prestan a todo, y si hay algo en lo que te pueden ayudar, no dudes que lo haran.
Por otra parte es una cuidad muy segura para vivir, una de las mas seguras del mundo según dicen las estadísticas.
Nosotros nos alojamos en New Farm, un suburbio a 25 minutos andando al centro de la ciudad, New Farm es una zona muy tranquila para vivir y algo cara, pero vivimos en una residencia de estudiantes, tenemos nuestro pequeño estudio con nuestro lavabo y cocina, no compartimos y al ser pareja se agradece, pagamos 220§ australianos a la semana que no es caro, aquí la vivienda es cara y la comida también si no sabes donde ir a comprar.
Nuestra calle es residencial, llena de casitas al mas estilo americano. Pues aqui hay mucha influencia de America. Abunda la variedad multicultural, reside gente de todo el mundo, es una de las cosas que mas me gusta, no hay razas ni banderas, solo personas compartiendo anécdotas y el día a día.
Por lo que hace al mundo laboral, hay muchas salidas, siempre y cuando tengas nivel medio de ingles, es importante hablar el idioma, yo lo hablo y me doy a entender, mi ingles no es perfecto ni mucho menos, pero aquí lo mejoras, todo el mundo se comunica con esta lengua.
Hay muchas ofertas de trabajo, en bares, restaurantes, cafeterias, panaderías, au pair… en esta clase de trabajos te piden un nivel medio de ingles, pero quienes se arriesgan a venir sin a penas hablar ingles pueden encontrar trabajo también, en granjas, recojiendo futa, como jardinero o fregando platos en un restaurante, no esta del todo mal pagado y lo bueno es que te dan muchas horas en la cocina de los restaurantes.
Sin lugar a dudas esta siendo una de las mejores experiencias vividas hasta día de hoy, solo animo a todos aquellos valientes que no temen a nada y que tienen las ganas de viajar, de ver, de conocer, de experimentar, de encontrarse con gente nueva…
Sin lugar a dudas, este paraíso es para degustarlo, la fauna, la gente, el océano, el ritmo de vida… Ya no solo a nivel personal, el decir, me voy de mi casa, de mi todo, por irme a un lugar donde no tengo nada, a penas el idioma, es un crecimiento continuo, sino cuanto también a la hora de buscarse la vida por uno mismo, eso, te hace crecer mucho y aprender, pues aquí hemos venido solo a una cosa, a vivir.
Asi que si os animais, por aqui os esperamos!
Arthur y Andrea.